Contacto

eCommerce Institute
Teléfono +54-9-11 5906-5540
Lu a Vie, de 10 a 17 hs. (GMT-3)
E-Mail: ecommerceaward@ecommerce.institute
Síguenos en
<Podemo_ayudar/>

¿Qué estás buscando?

>Reglamento
mento
eCommerce_Award

Reglamento

Durante cada evento eCommerce DAY se entregan los eCommerce AWARDs en distintas categorías cuyo objetivo es reconocer a las personas y empresas que por su constante apoyo hicieron y hacen posible la Economía Digital en cada país y la región.

METODOLOGÍA

Para llevar a cabo la definición de finalistas, existen dos canales:

1- Postulación de finalistas por el Jurado de Expertos

2- Se brindará la posibilidad de inscribirse en forma online en una convocatoria abierta a todas las empresas que deseen auto-postularse para las distintas categorías ya establecidas de estos premios en cada país.

Los ganadores se anunciarán durante cada eCommerce Day.

METODOLOGÍA PARA LA SELECCIÓN DE GANADORES

Le asiste el derecho al eCommerce Institute de introducir modificaciones en las categorías y/o reagruparlas o darlas de baja en cualquier momento y sin previo aviso, a su solo criterio en caso de considerarlo necesario, sin derecho a los participantes de reclamo alguno.

Una vez completado el “Formulario de Preinscripción”, el Comité Organizador se comunicará con la empresa postulante si la misma es aceptada, luego de un proceso de puntuación, a fin de cumplimentar la inscripción, para lo cual deberá tener cancelado el pago del arancel por categoría en la que se postuló.

Las empresas que compitan luego de seleccionadas, figurarán con su nombre y dirección URL en cada una de las 9 categorías donde se inscribieran, conformando los finalistas por cada categoría.

Finalmente un Jurado de Referentes Internacionales visará los finalistas y realizará su dictamen pudiendo realizar los cambios que considere pertinentes a fin de seleccionar los de cada categoría.

Una vez expedido el Jurado sobre los finalistas y los ganadores de cada categoría (la comunicación sobre ganadores se reservará para ser develada el día del evento), se realizará la comunicación por medio del sitio web y los finalistas deberán concurrir el día del evento para conocer el fallo final.

Ni el Jurado de Referentes Internacionales, ni el Comité Organizador, ni eCommerce Institute tendrán la obligación frente a los participantes, de dar explicaciones de las razones que motivaron sus elecciones y votaciones.

CONSIDERACIONES A TENER EN CUENTA

1 . El Jurado sólo deberá seleccionar candidatos correspondientes al país donde se entregarán los eCommerce AWARDs del listado de inscritos para cada categoría no existiendo restricciones si la empresa es de origen nacional o extranjero pero obligatoriamente tiene que poseer operaciones locales.
2 . El Jurado podrá elegir sólo los sitios incluidos en el listado de inscritos por lo que su función es de suma importancia.
3 . El proceso de selección de los finalistas se realiza con 7 días antes del eCommerce DAY local. Los jurados comunicarán las empresas finalistas y los ganadores en cada categoría.

4 . Los ganadores eCommerce Award de cada país competirán a nivel Latinoamericano -por ser los ganadores en su categoría a nivel regional.

DICTAMEN DEL JURADO
El Comité Organizador establecerá la conformación de finalistas a competir por el premio y las remitirá al Jurado de Referentes Internacionales. La empresa/emprendimiento que reciba mayor cantidad de votos, otorgado por el Jurado, resultará el ganador en cada categoría.

A partir de 2016 el público también tiene posibilidades de votar al ganador de cada categoría a través del APP “eCommerce Day Tour” el voto del público vale doble

En caso de empate, el voto del Presidente del Jurado vale doble.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

La evaluación que proponemos para los candidatos que compiten por los eCommerce AWARD debería contemplar:

Aspectos cualitativos que genera la demanda: perspectiva del usuario/consumidor: como ve y valora el usuario/consumidor: cuán útil es, cuán fácil de navegar, cuán atractivo es su diseño, qué experiencia de compra genera, etc.
Aspectos cualitativos de la Oferta: características del canal online: tecnología, diseño visual, diseño funcional, flexibilidad, campañas de e-marketing, estrategia comercial, etc.

Las descripciones y criterios que se exponen en este documento son orientativos para nivelar la acción de los jurados de distinto origen y formación. Los criterios deben adaptarse a cada caso específico. Esa adaptación queda a juicio de cada jurado.

PUNTUACIÓN

FACTOR DE SELECCIÓN CARACTERÍSTICA PUNTUACIÓN
Estético Diseño general del sitio visual y funcional 10 pts
Criterios Funcionales Usabilidad – Navegabilidad 20 pts
Criterios de seguridad y privacidad Buenas prácticas- uso de SSL, etc. 20 pts
Tecnología utilizada Servicios de apoyo y uso de tecnología 20 pts
Estrategia comercial y de marketing Campañas-Innovación – Multicanales-Logística 30 pts
TOTAL 100 PTS

La importancia de cada factor difiere según el tipo de modelo de negocios y sector o industria:
Ej. En un modelo de venta de Información el contenido será más importante que el diseño visual; en un sitio de venta de paquetes turísticos puede darse lo contrario. La apreciación global actúa compensando estas diferencias.

DIFUSIÓN DEL CONCURSO Y DEL PREMIO

eCommerce Institute hace saber que www.ecommerceaward.org se interconecta con plataformas sociales. Para ello eCommerce Institute facilita el acceso de los usuarios del sitio a través de una interoperabilidad con tales plataformas. eCommerce Institute no será responsable por los datos que el usuario o empresa participante hubiera ingresado o que comparta en dichas plataformas, cabiéndole la responsabilidad únicamente a ese usuario o empresa.

eCommerce Institute se reserva el derecho de difusión de los ternados/finalistas y los ganadores a través de distintos medios, como también a publicar fotos y videos de la premiación, lo que no generará ninguna obligación económica para con ellos por parte de eCommerce Institute.

Asimismo eCommerce Institute otorga a los ganadores, el derecho de utilizar el premio en todas sus actividades y elementos de difusión interna y externa en tanto se mencione la fecha de premiación, dando por descontado que las empresas brindarán sus mejores esfuerzos en la difusión de este reconocimiento.

CONTENIDO Y PROPIEDAD INTELECTUAL

Todo el material existente en www.ecommerceaward.org constituye propiedad exclusiva de eCommerce Institute. A título meramente enunciativo, se entenderán incluidos las notas editoriales, imágenes o fotografías, diseños, gráficos, sonidos, videos, compilaciones de datos, marcas, nombres, títulos, designaciones, signos distintivos, bases de datos, contenidos, y todo otro material accesible a través del sitio.

eCommerce Institute se reserva todos los derechos sobre el mencionado material, no cede ni transfiere a favor del usuario del sitio o postulante ningún derecho sobre su propiedad intelectual o la de terceros. En consecuencia, su reproducción, distribución, y/o modificación deberá ser expresamente autorizada por parte de eCommerce Institute. No obstante, eCommerce Institute autoriza la publicación de su material mediante la reproducción del link al sitio y/o informando la fuente de dónde fue obtenido dicho material.

Se deja constancia que a marca “ecommerce award” es de propiedad de eCommerce Institute encontrándose vigente y debidamente registrada en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial. Asimismo, el diseño y los contenidos del sitio son propiedad exclusiva de eCommerce Institute. Su reproducción total y/o parcial se encuentra prohibida como también su descarga por cualquier medio y su posterior utilización con cualquier fin, que no haya sido autorizado por eCommerce Institute.

¡Postula tu empresa a los eCommerce Awards!
Los premios que distinguen a las empresas en el sector del Digital Commerce y los Negocios por Internet.