Contacto

eCommerce Institute
Teléfono +54-9-11 5906-5540
Lu a Vie, de 10 a 17 hs. (GMT-3)
E-Mail: ecommerceaward@ecommerce.institute
Síguenos en
<Podemo_ayudar/>

¿Qué estás buscando?

>Jurado
Jurado
eCommerce_Award

Jurado

Las empresas que compitan luego de seleccionadas, figurarán con su nombre y dirección URL en cada una de las 9 categorías donde se inscribieran, conformando los Finalistas por cada categoría.

Finalmente un Jurado de Referentes Internacionales visará las ternas/finalistas y realizará su dictamen.
Una vez expedido el Jurado sobre las ternas/finalistas y los ganadores de cada categoría (la comunicación sobre ganadores se reservará para ser develada el día del evento), se realizará la comunicación por medio del sitio web sobre los finalistas, los que deberán concurrir el día del evento para conocer el fallo final.

CONSIDERACIONES A TENER EN CUENTA

1 . El Jurado sólo deberá seleccionar candidatos correspondientes al país donde se entregarán los eCommerce AWARDs del listado de inscriptos para cada categoría no existiendo restricciones si la empresa es de origen nacional o extranjero pero obligatoriamente tiene que poseer operaciones locales.
2 . El Jurado podrá elegir sólo los sitios incluidos en el listado de inscriptos por lo que su función es de suma importancia.
3 . El proceso de selección de finalistas concluirá 7 días antes del eCommerce DAY local. Los jurados comunicarán los finalistas y los ganadores en cada categoría.
4 . Los ganadores de cada evento eCommerce Award en su respectiva categoría competirán a nivel Latinoamericano -por ser los ganadores en su categoría a nivel regional-, en la entrega de premios que tenga lugar en el durante el eCommerce Latam.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

La evaluación que proponemos para los candidatos que compiten por los eCommerce AWARD debería contemplar:

Aspectos cualitativos que genera la demanda: perspectiva del usuario/consumidor: como ve y valora el usuario/consumidor: cuán útil es, cuán fácil de navegar, cuán atractivo es su diseño, qué experiencia de compra genera, etc.
Aspectos cualitativos de la Oferta: características del canal online: tecnología, diseño visual, diseño funcional, flexibilidad, campañas de e-marketing, estrategia comercial, etc.

Las descripciones y criterios que se exponen en este documento son orientativos para nivelar la acción de los jurados de distinto origen y formación. Los criterios deben adaptarse a cada caso específico. Esa adaptación queda a juicio de cada jurado.

PUNTUACIÓN

FACTOR DE SELECCIÓN CARACTERÍSTICA PUNTUACIÓN
Estético Diseño general del sitio visual y funcional 10 pts
Criterios Funcionales Usabilidad – Navegabilidad 20 pts
Criterios de seguridad y privacidad Buenas prácticas- uso de SSL, etc. 20 pts
Tecnología utilizada Servicios de apoyo y uso de tecnología 20 pts
Estrategia comercial y de marketing Campañas-Innovación – Multicanales-Logística 30 pts
TOTAL 100 PTS

La importancia de cada factor difiere según el tipo de modelo de negocios y sector o industria:

Ej. En un modelo de venta de Información el contenido será más importante que el diseño visual; en un sitio de venta de paquetes turísticos puede darse lo contrario. La apreciación global actúa compensando estas diferencias.

¡Postula tu empresa a los eCommerce Awards!
Los premios que distinguen a las empresas en el sector del Digital Commerce y los Negocios por Internet.